Pasar a un registro la información de una base de datos relacionada

From ABCD Wiki
Jump to: navigation, search

Las listas asociadas pueden tomar la información desde la base de datos activa o desde cualquier otra base de datos definida en ABCD. Si la tabla se forma a partir de la base de datos activa, deje la columna nombre de la FDT en blanco, de otra forma, coloque el nombre de la base de datos a utilizar para el control de autoridades. Recuerde que en este último caso debe incluir el camino de acceso de la base de datos relacionada en el archivo .par de la base de datos activa.

Una vez localizado el registro cuya información se desea incluir, tiene dos opciones:

   Copiar un solo campo o subcampo al registro que se está editando
   Copiar varios campos al registro que se está editando

Copiar un solo campo o subcampo al registro que se está editando

En este caso, coloque en la columna extraer como el formato que va a aplicar sobre el registro localizado en la base de datos de relacionada, para obtener la información que va a ser transferida al registro en proceso de edición. Si el campo está estructurado en subcampos y en el formato de ingreso el campo receptor está definido como una tabla, (filas = ocurrencias, columnas=subcampos) los subcampos pasarán a ocupar las columnas correspondientes al delimitador de cada subcampo del campo.

Copiar varios campos al registro que se está editando

En este caso contemplamos la posibilidad de pasar varios campos de la base de datos relacionada a varios campos de la base de datos activa.

Para ilustrar esta posibilidad supongamos que tenemos una base de revistas definida de la siguiente manera:

Relacion revistas.png

e indizada con la siguiente tabla de extracción (fst)

Relacion revistas fst.png

En la base de datos activa podemos crear una relación hacia la base de datos de revistas, incluyendo esta información en la FDT:

Relacion revistas activa.png

Como puede observarse, el campo 30 especifica una relación a la base de datos ipp solicitando mostrar la lista con aquellos términos que comienzan con el prefijo TI_ de la base de datos relacionada, y utilizando como formato para listar los campos y extraerlos, el denominado @transferir.pft.

         v30'$$$','_TAG30:'V30,'_TAG29:'V29,'_TAG38:'V38,'_TAG39:'V39,'_TAG40:'V40 

'$$$' es la separación entre los formatos Listar como (la porción antes de '$$$') y Extraer como (la porción que continúa a '$$$'). El formato de extracción representa una tabla de conversión que especifica que campo de la base de datos relacionada va a ser copiado en la base de datos activa, en la siguiente forma:

       '_TAGXX:' indica el valor del campo (XX) que va a recibir la información en la base de datos activa
        vYY      indica el formato de extracción a aplicar sobre  la base de datos relacionada para 
                 generar la información en la base de datos activa.