Proteger la edición de registros

De ABCDWIKI Español
Saltar a: navegación, buscar

ABCD provee 2 métodos para proteger los registros con el objeto que una vez creados no puedan ser editados sino por personas autorizadas:

  1. Proteger cada registro con una palabra clave diferente
  2. Proteger todos los registros con la misma palabra clave

En cualquiera de las dos opciones se pedirá una palabra clave para editar el registro a menos que el operador:

  • Sea administrador del sistema
  • Tenga asignado el permiso "Todos" para la base de datos correspondiente
  • Tenga asignado el permiso "Editar registros protegidos" para la base de datos correspondiente

Proteger cada registro con una palabra clave diferente

En este caso, la persona que ingresa el registro puede asignarle una palabra clave de forma tal que cada registro ingresado esté protegido por su creador. Para habilitar esta protección cree un campo en la Tabla de definición de campos y asígnele como tipo de campo Palabra clave de registro (Record password). Ese campo se desplegará en la hoja de entrada y el valor que se coloque en el mismo será la clave de protección del registro. Si el campo se deja en blanco el registro no está protegido.

Recuerde no colocar este campo en los formatos de salida (Pft's)

Proteger los registros con la misma palabra clave

En este caso se usará la misma palabra clave para proteger todos los registros. Para habilitar este tipo de protección cree un campo en la Tabla de definición de campos del tipo Proteger registro (Protect record) y coloque en el lugar correspondiente a Valor por defecto la palabra clave que se utilizará para proteger el registro y evitar que sea editado por personas no autorizadas. Este tipo de protección presentará en la hoja de ingreso un campo del tipo checkbox a través de cual se puede habilitar/deshabilitar la protección del registro.