Días préstamo/renovación

De ABCDWIKI Español
Saltar a: navegación, buscar

Por defecto ABCD determina el número de días en que un objeto puede ser prestado/renovado localizando y el tipo de usuario el tipo de objeto en la tabla de políticas de préstamo (ver Políticas de préstamo)

Sin embargo, si se requiere utilizar otra modalidad ABCD proporciona las siguientes opciones:


Asignar los días de préstamo/renovación al momento de realizar la transacción

Esta modalidad presenta una casilla al momento de prestar o renovar donde el operador puede colocar el número de días a utilizar en el cálculo de la fecha de devolución, no tomando en cuenta el valor establecido en la política. Si no se introduce ningún valor en la casilla presentada entonces para el préstamo o renovación se aplica el número de días establecidos en la política.

En la implementación actual no se controla el número máximo de días que puede introducir el operador y ni el tipo de préstamo sobre el cual tiene validez.

La renovación a través del OPAC no utiliza esta opción, es decir, siempre renueva de acuerdo al número de días establecido en la política.

Para que esta opción se habilite coloque en el archivo abcd.def el parámetro ASK_LPN=Y


Asignar el tipo de objeto al momento de préstamo

Mediante esta modalidad se lee el usuario y se ubica en el archivo de políticas todos los tipos de objeto a los cuales tiene acceso y al momento de préstamo se presenta un menú desplegable donde figuran todas las políticas encontradas para ese tipo de usuario. El operador selecciona la política a aplicar.

Para que esta opción se habilite coloque en el archivo abcd.def el parámetro LOAN_POLICY=BY_USER